Premios

Premio Bordes Novela 2016

libro

Resultados 

Se recibieron más de 40 manuscritos originales para el 1º Premio Bordes Novela 2016, que se realiza de forma anual y tiene como galardón la Publicación del Primer Lugar, con 500 ejemplares, de los cuales 30 son para el autor. En tanto el Segundo Lugar, corresponde a la publicación digital de La novela seleccionada.

El jurado, compuesto Giovani Astengo Martin (escritor y poeta), Pilar Fernández Vera (Licenciada en Literatura y Lengua Hispánica de La Universidad Católica de Chile) y el equipo de Editorial Bordes: Juan E. Fernández (Director y Editor General), Paulina Ellahueñe (Directora Artística), Carlos Norambuena (Encargado de Comunicación y Redes Sociales), otorga:

– El Primer Lugar a la obra “Distante 1974” del escritor Juan José Cartagena Madariaga.

– El Segundo Lugar a la obra “Tania y el extraño mundo de la calavera” del escritor Esteban Vidal Reveco.

Financia**

logo fondo

** Equipamiento (diseño, impresión de afiches, avance de libros (plaquetes) y difusión Premio Novela Bordes 2016).

Bases

1. Podrán participar todos los escritores residentes en el territorio chileno que presenten una Novela en idioma castellano. Se tomará como requisito fundamental que la obra sea inédita y no se haya presentado a ningún otro certamen.

2. Los originales tienen que estar escritos en word, letra 12, times new roman o arial, espaciado 1,5, tamaño carta y  se deberá enviar por email a: editorial@bordes.cl; con el nombre, apellidos, rut y domicilio del autor, entre el  11 de mayo y el 13 de junio del año 2016. Las obras se deberán presentar con una breve nota biobibliográfica, con o sin seudónimo (en este último caso, deberá aparece en la primera hoja del manuscrito, el nombre ficticio del autor).

3. Se concederán dos premios. La novela que obtenga el primer lugar, será publicada por Editorial Bordes, en un total de 500 ejemplares, de los que se entregarán 30 al autor, como anticipo de los derechos de autor. La novela que obtenga el segundo lugar,  recibirá mención honrosa y será publicada en formato digital. En ambos casos, el o la escritor(a), deberá firmar un acuerdo de publicación por cinco años con la Editorial, como modo de resguardar los derechos de autor, de la obra, de la edición asociadas a esta.

4. Los premios podrán ser declarados desiertos.

5. Los textos serán evaluados por el Comité Editorial, conformado por: Juan E. Fernández (Director y Editor General), Paulina Ellahueñe (Directora Artística), Carlos Norambuena (Encargado de Comunicación y Redes Sociales) y dos escritores(as) externos(as).

6. Publicación de resultados. El día lunes 4 de julio se publicarán en la página web (www.bordes.cl) los textos ganadores. Los libros que no califiquen serán borrados de la base de datos, y solo podrán participar para el próximo Premio Novela Bordes 2017

7. La ceremonia de premiación se realizará el día lunes 11 de julio en las oficinas externas de Editorial Bordes, que tiene para estos fines, lo que será comunicado con anticipación a los escritores que se adjudicaron los premios.

8. Las novelas que se adjudiquen los premios, tanto formato físico como digital, serán publicadas durante el primer semestre del año 2017.