Historia

En sus inicios, Editorial Bordes, tuvo la labor fundamental de difundir la literatura chilena escrita por mujeres, como una forma de generar espacios de escritura, lectura, el diálogo entre escritoras y lectores, las autoras  y el público,  fuera de los límites de la capital.

El nombre de la Editorial fue inspirado en el libro “Escribir en los bordes” –noción de Diamela Eltit y título del libro– que recopiló los artículos expuestos por diferentes escritoras, entorno a las nociones de identidad, literatura y escrituras desplazadas, en el Primer Congreso Internacional de Literatura Femenina Latinoamericana, realizado en Santiago en 1987.

Luego de casi tres años de lecturas, encuentros, charlas, ciclos de poesía y ferias de libros, con nuevo equipo editorial, en julio del 2015 se refundó la Editorial con la idea de abrir espacios a la producción nacional y latinoamerica, más allá del género. la Literatura es una sola, además de liberar y unir, establece puentes comunicantes entre el autor, la obra y el lector o posibles lectores.