colección sombra inquieta

LAS PUPILAS DEL INSOMNIO

Autora:
SILVIA OSORIO
___________________

Las pupilas del insomnio es un libro que contiene muchos libros a la vez. La ley de las siete octavas organiza la línea temática del libro, bajo una voz mesiánica, paráfrasis del acto de la creación del Génesis. El cosmos tiene un orden que trasciende la escritura, el oficio y la percepción del poeta:“Y aunque ya no exista ningún cielo/Por lo menos un cielo inmediato para tus ojos humanos/No te aterres /Pues tú también dentro del nimbo del universo eres irreal”.

Silvia Osorio, en Las pupilas, expresa con soltura la profundidad y excelencia de su escritura, esa misma que ha conformado su obra, la que ha sido traducida al italiano, antologada en más de cuatro países, México, Argentina, Italia, México y España.

-147 páginas
-ISBN: 978-956-9310-02-7
-Medidas: 21 x 14 cm

 

___________________

LO QUE OCULTAN LOS VESTIDOS

Autora:
LILA CALDERÓN
____________________

Lila Calderón en Lo que ocultan los vestidos indaga en diferentes aspectos de la existencia humana, conectándose con lo intuitivo, los sentimientos, y el poder creativo: Estaba feliz de mi capacidad para comprender los movimientos de los personajes y sus diálogos, capacidad de leer más allá del silencio y las censuras, capacidad sin diagnóstico que se ensanchaba como una vela flameando ante esos vientos furiosos, mientras me decía noche a noche: me salvaré a mí misma. De esta mujer de barro haré una diosa”. 

Francisco Véjar en relación a Lo que ocultan los vestidos ha afirmado: “encontramos la sutileza de una vida poética que nos concierne, pues no hay imposturas.”

-142 páginas
-ISBN: 978-956-9310-04-1
-Medidas: 14 x 21 cm