colección fuera de serie

SOÑÉ ESTOS POEMAS 

Autor:
GIOVANNI ASTENGO
___________________

Copia de Portada Soñe estos poemasSoñé estos poemas de Giovanni Astengo, reúne tres libros inéditos que indagan con un tono elegante e inquisitivo sobre ciertas constantes: el discurrir del tiempo, imágenes de infancia y juventud, cuestionamiento sobre el amor, la música como espacio para los afectos, la escritura, sus posibilidades y sentido. Raúl Zurita, en relación a los poemas de Astengo, ha declarado: sus textos me recuerdan a los primeros escritos de E. Lihn.

Editorial Bordes, tiene el privilegio de entregarles en esta edición: Los poemas y los días, Azules abatidos y Soñé estos poemas. Esta última parte, en clave Barthesiana, desplaza la autoría de los poemas a otros que actúan como extensiones de una escritura, parte de un sueño: «Estos escritos no son míos/podrían ser de Montale o de Gerardo Diego/ De un escriba del siglo XVI/ en fin de Andrés Morales /pero no míos/ yo solo soñé una playa /y niños escribiendo con los pies».

-102 páginas
-ISBN: 978-956-9310-12-6
-Medidas: 12 X 18 cm.

 

LA MORADA IRREAL

Autor:
GIOVANNI ASTENGO
___________________

la-morada-irreal

Giovanni Astengo en La morada irreal cruza a destiempo las imágenes que evoca con aire nostálgico y reconciliador: la intuición, la infancia vista a distancia, la escritura como oficio. Sus versos transcurren al ritmo de un blues o una melodía de Rachmaninoff. De este libro y su autor, Lorenzo Peirano ha afirmado: «Giovanni Astengo trabaja una herencia que renueva. La morada irreal sostiene una postura fundamental: ‘Un libro soñado el que siempre quisimos leer’». La escritura de Giovanni Astengo se caracteriza por su precisión y elegancia, en parte, lárica, estilo escogido para mostrar su visión sobre el sentido de la finitud humana: No somos héroes ni trágicos sólo aire de la mañana / Nos define y nos consuela / Solo el bosque y la brisa del mar.

-43 páginas
-ISBN: 978-956-9310-11-9
-Medidas: 15 X 12 cm.

BALADRO

Autora:
SILVIA OSORIO
___________________

En Baladro, la poeta vuelve al origen y nos habla en el lenguaje ancestral: “Papay /dónde se oculta la luna de kachilla/cuando la antillanka/hace madurar las semillas/o perfuma los mamül del huerto”.

De Baladro y su autora, Elvira Hernández afirmó “Silvia Osorio tiene, evidentemente, un amor y un reconocimiento real por el pueblo mapuche (…) va hasta su corazón para escuchar el kultrun y emparentarse a esa sonoridad que sus prolongadores han sentido con nitidez; sonoridad que viene también del ül mapuche, que es canto y poesía”.

-49 páginas
-ISBN: 978-956-9310-05-8
-Medidas: 18,5 x 29,5 cm